Uncategorized

San Luis Potosí contará con Eco-Museo

 

Hacienda Parque Tangamanga ICon un avance considerable en su rehabilitación la Ex Hacienda de “La Tenería” ubicada al interior del Parque Tangamanga Uno, se reporta casi lista para abrir sus puerta a los interesados en conocer la riqueza que guardan las áreas naturales protegidas (federales y estatales) con las que cuentan San Luis Potosí, dentro del denominado “Eco-Museo”.

 

Dicho sitio será divido en 4 salas, y en el interior de cada una de ellas se podrá apreciar la riqueza de los sitios turísticos de las cuatro regiones del estado.

 

En el área de la zona Altiplano se contempla el recorrido realizado por los Wixárikas rumbo a Real de Catorce, mientras que en la zona Media el atractivo será la belleza natural de la Media Luna, además de  los productos agrícolas y artesanales típicos de esta zona.

 

La zona Centro será representada por las bellas presas que la conforman, como es el caso de la Presa de San José, y finalmente la sala designada para  la zona Huasteca, contará con el tradicional Sótano de las Golondrinas y algunas de sus emblemáticas cascadas.

 

Este sitio se espera sea abierto al público a mediados del mes de septiembre, donde los recorridos estarán a cargo de guías previamente capacitados para que brinde la mejor atención posible a los visitantes, quienes podrán acceder a trípticos informativos, entre otros beneficios.

La rehabilitación de la Ex Hacienda de la Tenería y la creación del Eco-museo de San Luis Potosí, cuentan con una inversión 12.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, así como  2 millones de pesos, gestionados a través de la Secretaría de Cultura ante la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión.

Foto de Hotu Matua

Botón volver arriba