Uncategorized

Sergio Morkin estará en Cineteca Alameda para presentar «Los Ginger Ninjas. Rodnado México»

cartel Ginger NinjasDentro de su formación se especializó en dirección de actores; su trabajo más reciente es el documental «El Charro de Toluquilla» en el que participa como productor.
Tercer día de actividades en la “Semana de Cine Mexicano 2015” en la capital potosina, y para el jueves 13 de agosto se proyectarán completamente gratis las películas “LuTo” dirigida por Katina Medina a las 8 de la noche, y a las 6 de la tarde “Los Ginger Ninjas. Rodando México” con la presencia de su director el argentino Sergio Morkin.

El documental narra la única gira en la historia de un grupo musical de rock por todo México en bicicleta. Los integrantes de Los Ginger Ninjas cargan los instrumentos musicales en sus bicicletas a lo largo de 8 mil kilómetros y generan su propia electricidad para los conciertos con las bicicletas. Esta road movie describe las transformaciones y conflictos de los personajes influenciados por la exigencia física y emocional de esta aventura, además del viaje interior de cada uno de sus integrantes y como, buscando cumplir un sueño, les cambiara la vida.

Originario de Buenos Aires, Argentina, Sergio Morkin cursó la carrera en su ciudad natal, continuando su formación en diversas escuelas como director de cine y de teatro. De 1993 a 1996 se desempeño como docente en TCC, al tiempo que trabajó como camarógrafo y asistente de dirección en largometrajes de ficción y documentales.

Entre los años 1992-1999 dirigió cortometrajes de ficción, corporativos, educativos, cortometrajes, documentales para televisión, videos clip y videos de arte (artistas plástico como Paul Klee, Xul Solar, Roberto Elia, Marcela Moujan entre otros). En 1999 comenzó a trabajar en su documental “Oscar” y en 2001 fue invitado a presentar su proyecto en proceso por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia a la ciudad de Marsella, en el marco del Encuentro de Productores, obteniendo el apoyo para finalizar dicho documental a través de becas de organizaciones de España, Canadá y Argentina.

Concluyó “Oscar” en el año 2004 y en este documental se desempeñó como director, guionista y camarógrafo. Con dicho proyecto obtuvo premios internacionales y una excelente respuesta de la prensa en Argentina e internacional. Actualmente radica en México donde trabaja como Director en distintas productoras de la Ciudad de México, Guadalajara y Baja California Sur. Así mismo se desempeña como docente en diversas instituciones de las mismas entidades.

Por su parte, “LuTo” es la opera prima de Katina Medina quien es egresada de la London Film School donde obtuvo una Maestría en Dirección. También ha filmado cápsulas documentales para Coca Cola Tv así como videos musicales. “LuTo” es un drama independiente que retrata los eventos de un día en la vida de una pareja, y es la contracción de dos nombres: Luisa (Patricia Garza) y Tomas (Juan Pablo Campa), dos jóvenes de clase media de la Ciudad de México que inician una relación. Luisa es de carácter alegre, trabaja como publirrelacionista y también le gusta la fotografía, mientras que Tomás es un aspirante a escritor. La relación pasa por una idílica y muy corta primera etapa hasta que terminan viviendo juntos. Después de un año de convivencia, comienza a desgastarse la relación, sumergiéndolos en un círculo destructivo del que ninguno parece poder salir.

La “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” es una iniciativa impulsada por CONACULTA a través de IMCINE, con el objetivo de fortalecer y crear nuevas audiencias en todo el país para la cinematografía nacional, y se realiza del 11 al 17 de agosto en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí. Todas las películas y actividades alternas son completamente gratuitas.

Botón volver arriba