Nacional e Internacional

Amenazas contra el cantante Peso Pluma agudizan la tensión en Tijuana; autoridades intensifican medidas de seguridad

El Cartel Jalisco Nueva Generación dirige amenazas de muerte al cantante Peso Pluma. La alcaldesa Montserrat Caballero promete reforzar la seguridad para su próximo concierto.

En un giro inquietante en la ciudad de Tijuana, una manta con amenazas de muerte dirigida al cantante conocido como Peso Pluma fue descubierta en un puente del fraccionamiento El Mirador de Playas de Tijuana en las primeras horas de la madrugada de este martes.

La manta, que estaba firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), advertía al cantante de no presentarse para su concierto programado el 14 de octubre, o enfrentar posibles consecuencias mortales. Minutos después de este descubrimiento, se localizaron otras dos mantas con amenazas similares en diferentes localidades de la ciudad.

A raíz de estas amenazas, la alcaldesa Montserrat Caballero prometió aumentar la seguridad alrededor del Estadio Caliente el día del concierto de Peso Pluma. Sin embargo, la decisión final sobre si se realizará o no el concierto está pendiente de la investigación en curso.

Esta no es la primera vez que el CJNG amenaza a artistas relacionados con narcocorridos en la ciudad. En febrero, un grupo armado irrumpió en la Plaza 2000 durante la firma de autógrafos del Grupo Arriesgado, que tenía un concierto al día siguiente. Aunque inicialmente se pensó que el ataque estaba relacionado con un robo, una manta con amenazas al grupo fue encontrada poco después.

La tendencia alarmante de amenazas y actos de violencia contra artistas ha llevado a la cancelación de varios conciertos en el pasado por razones de seguridad. Peso Pluma, quien está programado para actuar en el Estadio Caliente como parte de su tour “Doble P”, aún no ha respondido públicamente a las amenazas.

Mientras tanto, la lucha entre varios cárteles, incluidos el CJNG, el Cártel de Tijuana de los Arellano Félix, y dos cédulas del Cártel de Sinaloa, continúa en Tijuana, con el comercio de drogas sintéticas destinadas a Estados Unidos como una de las principales fuentes de conflicto.

La ciudad y sus habitantes esperan ansiosamente una respuesta de las autoridades de seguridad y una resolución a la creciente tensión que rodea al concierto programado de Peso Pluma.

Botón volver arriba