Uncategorized

Presentarán la obra “Ausencia. El lugar en el que habita” de Ilse Orozco

IMG_4747El Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino de Bellas Artes se ha caracterizado por ser un espacio de experimentación y acercamiento al teatro contemporáneo;  bajo la dirección de Marco Vieyra, creador del proyecto; el CIE se plantea como un foro abierto para artistas que estén interesados en la investigación escénica. Aunado a la intención de descentralizar las actividades de proyectos de teatro experimental existentes en las grandes ciudades.

A su vez el CIE se ha mantenido en la búsqueda por desarrollar diferentes formas de creación que conduzcan a una nueva sensibilidad en el intento, precisamente de romper los viejos esquemas teatrales para realizar un lenguaje poético desde lo personal hasta lo social, por lo cual este espacio también se percibe como un escenario de intercambio e inclusión para artistas foráneos que busquen la oportunidad de crear e interpretar un proyecto con la posibilidad de generar resultados innovadores para la escena teatral.

Este es el caso de Ilse Orozco joven tapatía quien estudió la licenciatura en Danza Contemporánea en el Instituto Superior de Artes Escénicas, además de una certificación en danza moderna en la Rotterdam Dance Academy, y quien ahora presentará una puesta en escena llamada “Ausencia. El lugar en el que habita” resultado de una residencia en el CIE a estrenarse el próximo 9 de abril.

Ilse ha trabajado con coreógrafos internacionales como Jiri Kylian, Michael Schumacher, Edersson Rodríguez, Karine Guizzo, Sun Xiao Jun, entre otros. En 2011, logró dos medallas de plata en el Concours International de Danse de Biarritz, Francia, dos medallas de oro y dos de plata en el concurso internacional de danza Attiitude, 2009-2010. Ha sido bailarina invitada para la versión contemporánea de Lago de los Cisnes en Bélgica 2014. Ganó la beca Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2011 para Estudios en el Extranjero, realizada en la Kibbutz Contemporary Dance Company en Israel.

En esta obra “Ausencia. El lugar en el que habita”  se muestra el trayecto de una joven por su propio sentir y percepción de la vida y el amor a través de diversos elementos que plasman situaciones comunes reflejadas en la soledad, la ausencia y los recuerdos. El estreno será el próximo jueves 9 de abril a las 8:30 h en el Centro de Investigación Escénica del Instituto Potosino de Bellas Artes. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del IPBA ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

 

Botón volver arriba