Uncategorized

Arranca con éxito una nueva etapa del programa Transformarte

11998023_701883616612992_1436578374_nEl pasado lunes 7 de septiembre arrancó una nueva etapa del programa Transformarte del Instituto Potosino de Bellas Artes, con el cual se permite un acercamiento lúdico al arte, a través de visitas guiadas a los museos, los niños beneficiados de este programa tienen la oportunidad de aprender, desarrollar y enriquecer habilidades mediante actividades que los motivan en un mundo de posibilidades.

Transformarte es un  programa de difusión en el que el Instituto Potosino de Bellas Artes es responsable del enlace y la coordinación destinados a acercar a los niños de tercero de primaria a la oferta cultural y artística de los organismos e instituciones de la ciudad de San Luis Potos.

El objetivo del programa  es Introducir a los niños de San Luis Potosí al mundo del arte y la cultura a través de una experiencia significativa y lúdica, para que desarrollen conocimientos y habilidades  que propicien su formación integral  en las instituciones culturales, museos, bibliotecas, casas de cultura, teatros y galerías de la ciudad de San Luis Potosí.  Del 2010 a la fecha se han atendido a  243 escuelas, 23366 niños han sido beneficiados concentrando un impacto global de 93464 actividades.

Entre las instituciones que participan se encuentran el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, Museo Nacional  de la Máscara, Museo de Arte Contemporáneo, Museo “Federico Silva”, Museo del Ferrocarril, Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, Museo Regional Potosino, Cineteca Alameda, Biblioteca Central del Estado y el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Botón volver arriba