Uncategorized

Confesiones, lectura de poemas de Zoila Patrón

zoila patron (11) ed

 

–          Con buena asistencia se realizó en el Centro Cultural Mariano Jiménez.

 

Bajo el título de “Confesiones”, el pasado miércoles 13 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural Mariano Jiménez, se llevó a cabo la lectura de una selección de 50 poemas inéditos de Zoila Patrón, los cuales podrían ser incluidos en un libro para el cual ya se busca el apoyo de una empresa o institución para proceder a editarlo.

 

La lectura se desarrolló en un ambiente intimista, diseñado por la propia escritora, quien iluminó el escenario de su presentación con una buena cantidad de velas, además de que, para complementar este cuadro, en el que estuvo muy presente el tema religioso, se utilizó como fondo una cruz, propiciando una atmósfera que centró la atención de los espectadores en las emociones que generan conceptos como el amor, el mar, las aves y la naturaleza.

 

Durante su lectura, Zoila Patrón contó con la colaboración de otros artistas, como Francisco Morán, quien interpretó en forma dramatizada algunos de los poemas; el cantante David Soráiz interpretó una de sus canciones; y el artista visual Oswaldo Ramos realizó trabajo gráfico, inspirado por las imágenes plasmadas en algunos de los poemas que fueron leídos, en tanto que la conducción del evento estuvo a cargo de Felipe Cárdenas Díaz.

 

La autora dijo estar satisfecha de la acogida de su trabajo entre el público asistente, que siempre estuvo atento, y entre quienes incluso estuvo una religiosa, quien emocionada solicitó la oportunidad de dirigir un elogioso mensaje en torno a los poemas presentados.

 

Agregó que al momento cuanta con aproximadamente 200 textos, de los cuales realizó hizo una selección para conformar la lectura Confesiones, y que próximamente podrían integrar el que sería su primer libro de poemas, y para ello, dijo, ya realiza gestiones ante diversas instancias del sector cultural a efecto de obtener el apoyo necesario para su publicación.

 

Por otra parte. luego de la exitosa presentación del pasado miércoles, – en parte gracias a las atenciones del director del Centro Cultural Mariano Jiménez, Emilio Delgado -, Zoila Patrón reveló que próximamente ofrecerá otras lecturas, y la más próxima será en jueves 21 de febrero en la Librería Ochoa a las 19: 00 horas; posteriormente en la Casa de Cultura de Soledad de Graciano Sánchez, tentativamente el 6 de marzo, y más tarde, en fecha por definir, en la Universidad Marista.

Botón volver arriba