San Luis Potosí conmemora 434 años de su fundación con concierto gratuito
La celebración concluirá este viernes 6 de noviembre con el espectáculo “Carillón, Orquesta y Luz”, a las 20:00 horas, en el atrio de la Catedral Metropolitana, con la participación de Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica Universitaria.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la Sesión Solemne de Cabildo por el 434 aniversario de la fundación de San Luis Potosí, ocurrida el 3 de noviembre de 1592.
Como parte de las actividades conmemorativas, el Ayuntamiento anunció que el programa concluirá este viernes 6 de noviembre con el espectáculo “Carillón, Orquesta y Luz”, programado a las 20:00 horas en el atrio de la Catedral Metropolitana. El acceso será gratuito.
La presentación contará con la participación del tenor Fernando de la Mora, la Orquesta Sinfónica Universitaria y el carrillonista Wylie Crawford. También se incorporarán artistas locales pertenecientes al Catálogo de Artistas Potosinos.
Durante la sesión, Galindo invitó a la población y a los visitantes a participar en las actividades por el aniversario de la ciudad.
La fundación de San Luis Potosí se conmemora cada 3 de noviembre, fecha vinculada al establecimiento de la entonces Villa de San Luis Mexquitic, en 1592.







