Uncategorized

Este jueves la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí inicia su gira por los municipios

OrquestaVilla de Arista es el primer municipio al que se llegará.

Se interpretará el Réquiem de Gabriel Fauré.

 

Este jueves 1 de octubre, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dará inicio a su gira 2015 por el interior del Estado, durante la cual ofrecerá casi una decena de conciertos, los cuales darán inicio en el Auditorio Municipal de Villa de Arista la interpretación del Réquiem, de Gabriel Fauré, donde a partir de las 21:00 horas se contará también con la actuación del barítono Daniel Hernández Cerón y el Coro Oralia Domínguez, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata.

 

En esta ocasión “La OSSLP en tu municipio” se desarrollará en lo que resta de este año, visitando los municipios de Ahualulco, Santa María del Río, Charcas, Santo Domingo, Ciudad Valles, Alaquines y Mexquitic, alternando diversos programas de concierto, todos con entrada libre.

 

El segundo concierto de esta gira se ofrecerá el domingo 4 de octubre, a las13:00 horas en la Iglesia de Santa Isabel del municipio de Armadillo de los Infante, en lo que será una gran oportunidad para los habitantes de esta Capital y municipios cercanos para acompañar a nuestra sinfónica y pasarse un fin de semana diferente.

 

El Réquiem, de Gabriel Fauré, se estrenó en su versión final el julio de 1900 en el Trocadero, en París, y destaca por optar por un nuevo estilo de música eclesiástica alejado del bel canto, que era popular entonces en París, y diferente a la composición descomunal del estilo germánico que dominaba Europa.

 

La obra de Fauré en el camino ayudó a establecer un estilo francés distintivo que sentó las bases neomodales para el desarrollo de la corriente impresionista de Debussy y Ravel.

 

Este Réquiem destaca además por mostrar una peculiar visión acerca de la Misa de Muerto, donde se le aprecia como “una feliz liberación, una aspiración a la felicidad por encima de una experiencia dolorosa”.

 

La parte solista de la pieza correrá a cargo del barítono potosino Daniel

Cerón. Egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana como Licenciado en Contrabajo. Ha sido cantante solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa; la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz; la Orquesta Sinfónica Juvenil “Julián Carrillo” y la OSSLP, por mencionar algunas. Fue finalista en la eliminatoria estatal del Concurso “Carlo Morelli”, edición 2012 y 2013, y fue miembro del Coro de la Universidad Veracruzana de 2010 a 2014, además de que ha participado como solista en diferentes óperas por diversas partes de nuestro país.

 

Botón volver arriba