Estado

Gallardo pone en marcha nueva área de urgencias del Hospital Central

SLP. Con el anuncio de que en septiembre estará completamente en operación el hospital central el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona puso en operación él área de urgencias. Con una inversión completamente estatal de cien millones de pesos el mandatario refrendó su compromiso de velar por la salud de los potosinos y atender lo más imperioso.

 

“Son los mejores cien millones de pesos invertidos, porque para la salud de las y los potosinos siempre habrá recursos”, así lo indicó el gobernador del estado mientras realizaba el recorrido inaugural. Se dio a conocer que cuando ya se encuentre en operación en septiembre próximo el hospital central “Ignacio Morones Prieto” contará con 250 camas y una sección de hemodinamia.

 

También informó el gobernador que ha dado instrucciones al secretario de salud para que se habilite la antigua del hospital (actualmente en operación) como un albergue para los familiares de los pacientes foráneos que acuden a cuidar y estar al pendiente de sus familiares, para que tengan un trato digno y comedores industriales.

Aseguró que el gobierno anterior siempre intentó culpar al INSABI y al IMSS de su incompetencia, razón por la cual su gobierno se propuso resolver esta situación con recursos propios y hoy lo está logrando. “Tenemos que sentirnos orgullosos, porque es un paso que ningún otro gobierno quiso dar para equipar este hospital”, así lo mencionó el jefe del ejecutivo estatal sumamente emocionado. También afirmó que los salarios de los trabajadores se encuentran garantizados y si llegan los recursos federales servirán para reforzar el trabajo que ya se está realizando.

 

Después de realizado el acto inaugural, Gallardo Cardona fue testigo de la firma del convenio entre Javier Zermeño Guerra y Daniel Acosta Díaz de León, en representación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Secretaría de Salud, para que el hospital siga funcionando como un escuela y los estudiantes de la facultad de medicina puedan realizar sus prácticas y puedan convertirse en los profesionales de la salud que San Luis requiere.

Botón volver arriba