DEPORTES

Copa Municipio San Luis 2013 de Taekwondo

tkd1

Se realizará el sábado 24 de agosto en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo (CEDETARD) Plan de San Luis, en un horario de las 9:00 a las 19:00 horas.

Podrán participar solo escuelas afiliadas a la Asociación Potosina de Taekwondo, en las modalidades de combate y formas individual, y por equipos solo cintas negras de 5 competidores.

Por ser un evento de fogueo, no se aceptarán protestas y se aplicará el reglamento en formas y combate vigente de la WTF. El jueceo correrá a cargo del Colegio Estatal de Árbitros de Taekwondo SLP.

Las categorías abiertas son: cintas blancas, amarillas, naranjas, verdes, azules, rojas y negras. Habrá división de peso y edades: kinder tae 4-5 años, 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años, juveniles y adultos a su estatura y complexión ligeros, medianos y pesados.

Se aclara que podrán competir en dos categorías infantil hasta 13 años y combinación de juveniles y adultos; deberán de ser 5 por equipo y podrá ser mixto. Participarán todos con Koryo y en caso de empate, cada equipo escogerá una forma para desempatar de taeguk 4 hasta el 8.

La duración de los combates es de 1 minuto 30 segundos por round y 30 segundos de descanso. Es obligatorio el uso de casco protector, peto, espinillas, concha, coderas y protector bucal. Opcional: guantes y empeineras.

En cuanto al horario de actividades, a las 9:00 horas inician las gráficas para todos los grados y edades en formas individual y por equipos; a las 10:00 horas los niños de cinta blancas, amarillas y naranjas; para las 12:00 horas entran en acción las cintas verdes y azules; a las 15:00 horas todas las rojas y negras infantil, juvenil y adultos; no antes de las 16:00 horas las cintas blancas, amarillas y naranjas; cierran a las 17:00 horas las cintas verdes y azules.

Para inscripciones y mayores informes con el profesor Baltasar López Capetillo a los teléfonos 814 09 88 y 44 41 31 78 67. El costo de entrada al evento para jóvenes y adultos es de $10.00 y los niños gratis.

De la premiación, en combate y forma individual con gráfica de 4, medalla de fino acabado y formas por equipos al primero, segundo y tercer lugar medalla y reconocimiento. Estará en disputa en combate la Copa “Municipio San Luis 2013”, para la escuela con mayoría de puntos, pues se otorgarán 7 al primer lugar, 3 al segundo y 1 al tercero, en cada combate.

 

Botón volver arriba