Uncategorized

Protestan en San Luis Potosí a un año de la tragedia nacional de Ayotzinapa

DSC_7768Estudiantes, profesores, padres de familia y miembros de la sociedad en general marcharon en tres frentes este 26 de Septiembre en algunas de las principales calles de San Luis Potosí a un año de la desaparición de 43 estudiantes en la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Se convocó el inicio de la marcha a las 17:00 hrs, sin embargo en contingente que partiría de la Glorieta Bocanegra en la entrada de Parque de Morales, se retrasó por casi una hora. Su avanzada se realizó a través del carril que va del poniente al oriente por la Avenida Carranza.

Durante todo el trayecto se escucharon consignas en contra del actual Gobierno Federal, además la exigencia de resolver cual fue el destino de los estudiantes desaparecidos.

Una vez llegado a Plaza de Armas, elementos de la Oficialía Mayor abrieron las puertas para facilitar el acceso al contingente, el cual se unió con otros dos en la explanada del Palacio de Gobierno, dando una vuelta por toda la plaza y finalmente congregándose nuevamente frente al palacio.

Aquí se dio lectura a varios posicionamientos y se colocó en el suelo varias velas que formaban el número 43, las cuales debido a los fuertes vientos no pudieron ser encendidas. Posteriormente se anunció la presentación de diferentes actividades artísticas en otra parte de la plaza donde se encontraba ya instalado un sonido.

Con mucha tranquilidad pero con enfático reclamo hacia el Estado por los crímenes cometidos contra las personas, fue el ánimo con el que decenas de potosinos se manifestaron la tarde de este sábado a un año de uno de los hechos históricos que más ha lesionado el Estado de Derecho en México.

Botón volver arriba