CULTURA

¿Conoces los cabuches?

CabuchesLa región natural de San Luis Potosí tiene muchas riquezas, ya sea en sus zonas desérticas o huastecas. En este caso hablaremos del delicioso cabuche.

¿Has escuchados de este singular fruto? Pues aunque su apariencia es rara, este brote de la biznaga es un dulce manjar de dioses, o más bien un ácidito manjar de dioses.

La forma más común de encontrarlo actualmente es conservado en escabeche, por lo que te lo puedes botanear en cualquier momento que requieras algo salado en tu paladar. Sin embargo con el puedes comértelo en platillos más complejos como ensaladas y sopas.

Aunque este producto mucho tiempo fue despreciado e incluso estaba en peligro de desaparecer debido a que dañaba el ganado, actualmente se le ha vuelto valorar no solo como un exótico  fruto que se da en el Desierto Potosino, si no como parte de los ingredientes y hasta platillo de la alta cocina que ahora busca reivindicar las tradiciones.

Actualmente en la mayoría de los mercados tradicionales puedes encontrar los cabuches conservados en vinagre, pero esos mismos puedes usarlo para hacer un sinfín de recetas, pues aunque no lo creas se ha popularizado su uso para elaborar ricos manjares vegetarianos que no  batallaras en encontrar un una receta que te guste.

Botón volver arriba