Metrópoli

Balance Positivo en Seguridad Durante Nochebuena y Navidad en la Capital Potosina

Operativo Cohetón de la SSPC Logra Decomisos y Reducción de Incidentes en Festividades Decembrinas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital ha reportado un saldo positivo en materia de seguridad durante las festividades de Nochebuena y Navidad, gracias al reforzamiento de la vigilancia en distintos cuadrantes de la ciudad y la coordinación operativa con otras áreas del Gobierno Municipal.

El Operativo Cohetón, iniciado el pasado 23 de diciembre, resultó en el decomiso de 55 kilogramos de pirotecnia en los días 24 y 25 de diciembre. Este éxito se debe a los patrullajes por célula realizados por la SSPC, en conjunto con direcciones operativas como Protección Civil, Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, además de la colaboración de Comercio y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las colonias Jacarandas, María Cecilia, Residencial del Bosque y las inmediaciones de la avenida Morales Saucito, fueron algunos de los puntos donde se registró el mayor número de decomisos, con 10 kilogramos retirados en cada sitio. En las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, se detectó mercancía de origen chino sin permiso de comercialización.

La Dirección General de Guardia Municipal canceló tres bailes en vía pública en las colonias Graciano Sánchez, General I. Martínez y Santuario, y reportó cuatro detenidos por delitos del fuero común, así como el arresto de 37 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno durante los días 24 y 25 de diciembre.

Por su parte, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad atendió 14 accidentes viales, todos con solo daños materiales, sin pérdidas humanas. En los puntos de Conducción Segura se detectó a 13 automovilistas en estado de ebriedad, dos con aliento alcohólico y 30 conductores fueron amonestados por no usar cinturón de seguridad o por falta de placas de circulación.

Este balance positivo refleja la eficacia de las estrategias de seguridad implementadas por la SSPC, contribuyendo a un ambiente más seguro y ordenado durante una de las épocas más concurridas del año en la Capital potosina.

Botón volver arriba