Estado

Tren embiste a pipa de gas en Villa de Reyes

Fuerzas de seguridad y empresas colaboran para asegurar el área y prevenir cualquier fu

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, atendió un accidente en el cruce de las vías del tren en la comunidad de Bledos. La situación, según se reporta, ya está controlada.

El incidente ocurrió después de las 13:00 horas, lo que llevó a Protección Civil y Bomberos Municipal a acudir al lugar para controlar la situación de la pipa de gas accidentada.

Enrique Torres Castillo, titular de Protección Civil de Villa de Reyes, explicó que personal de la empresa gasera colabora en las labores. Además, Protección Ferroviaria y Kansas City, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Civil Estatal (GCE) están coordinando esfuerzos para el retiro seguro de la unidad y evitar cualquier fuga de gas.

El conductor de la unidad accidentada fue trasladado a un hospital de la capital potosina para recibir atención médica por sus lesiones. Según los informes, su estado de salud es estable.

Se estima que las labores de retiro de la unidad tardarán alrededor de tres horas. Debido a esto, Kansas City ha decidido suspender el paso del tren por esta vía en las próximas horas.

Por último, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que evite acercarse a la zona debido a las labores de retiro de la unidad de pipa de gas que se están llevando a cabo.

Botón volver arriba