Uncategorized

La mexicana Alejandra Sandoval, gana premio internacional de canto

Alejandra Sandoval SopranoLa mexicana Alejandra Sandoval, ganó compartiendo el primer lugar el 13° Montreal International Czech and Slovak Voice Competition.
La artista mexicana quien se desarrolla dentro de la tesitura de Soprano, logró esta distinción junto con la canadiense Sasha Djihanian.
Con un total de 17 competidores la mexicana nacida en Guanajuato, logró pasar la fase de preliminares, seminfinales y obtener su triunfo hasta llegar a las finales.

 
La ganadora de la edición 2006 Certamen Carlo Morelli y multipremiada en importantes concursos internacionales como “Ciudad de Trujillo”, Perú; “Iris Adam Corradetti” (Padova, Italia); “Competizione dell Opera” (Italia); “Francisco Viñas” (Barcelona, España); “Hans Gabor Belvedere” (Austria), y “Toti dal Monte” (Treviso, Italia), entre otros, la soprano Alejandra Sandoval.

 
Ha actuado con el Teatro Bicentenario de León, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, el Estado de México Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Guanajuato Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) , la Orquesta Filarmónica de Querétaro, la Sinfónica de Michoacán, la Camerata de Coahuila, Ciudad Juárez Sinfónica, y otros. Alejandra ha aparecido en varios festivales internacionales como el «Festival Internacional Cervantino» en Guanajuato y el «Festival del Centro Histórico» en la Ciudad de México.



En mayo de este año como parte de la Temporada Primavera-Verano acompaño a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, donde el público potosino tuvo el placer de escuchar en dos fechas, interpretando Concierto para soprano coloratura, de Glière.

Botón volver arriba