Estado

Cierre del Parque Tangamanga I y supervisión en Tangamanga II por fuertes vientos

El titular de los parques Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón, ha anunciado que, por razones de seguridad a raíz de los fuertes vientos registrados el lunes 8 de enero, el parque Tangamanga I permanecerá cerrado. En cambio, el Tangamanga II seguirá abierto, pero con supervisión constante por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para prevenir riesgos para los visitantes.

El cierre del Tangamanga I, donde se reportaron las mayores afectaciones, se extenderá durante el día de mañana, con el fin de minimizar el riesgo para los usuarios. Mientras tanto, el Tangamanga II funcionará en su horario habitual, pero se insta a los usuarios a seguir cuidadosamente las indicaciones y restricciones del personal de la CEPC presente en el lugar.

La decisión de mantener cerrado el Tangamanga I se toma con el objetivo de proteger la integridad de las personas y permitir que el personal operativo realice las labores necesarias de limpieza, retirada de árboles caídos y barrido de vialidades.

Por último, Obregón exhortó a la población a mantenerse al tanto de la situación a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y a acatar las medidas de seguridad, evitando actividades al aire libre debido al riesgo de accidentes causados por objetos arrastrados o desprendidos por el viento.

Botón volver arriba