Metrópoli

Ambulantes, comerciantes y tianguistas desatan caos en la Ciudad

DSC_8726San Luis Potosí, SLP.-Integrantes de diferentes asociaciones y grupo de comerciantes, ambulantes y tianguistas se manifestaron este día desde las 10 de la mañana y partiendo de diferentes puntos de la capital.

La Unidad Administrativa Municipal era el destino principal de la convergencia de los manifestantes, pero ante la noticia de que esta se encontraba resguardada por Policías Municipales y Elementos Antimotines, los manifestantes decidieron acudir a Plaza de Armas.

Durante su marcha y aunque ya estaba prevista la manifestación, se presentó una congestión vehicular en  la Avenida Carranza, Avenida de la Paz, Eje Vial y la Alameda.

A su llegada a Plaza de Armas, se trasladaron a manifestarse fuera del Congreso del Estado donde gritaron improperios contra el cuerpo legislativo señalando que únicamente se legisla en contra del pueblo.

Posteriormente se apostaron frente del Palacio Municipal, el cual se encontraba cerrado. En sus consignas gritaban “Ricardo Gallina, sal de tu oficina”. La manifestación continuó por unas horas y levantaron un tapanco asegurando que se mantendrán en el lugar hasta que no sean recibidos por el Alcalde y se busque una solución. Líderes aseguran que el Alcalde no ha tenido ningún acercamiento con ellos y que algunos tienen más de 40 años trabajando.

 

Por otra parte algunos tianguistas se desmarcan de los ambulantes, señalando que están a favor del retiro de puestos principalmente los que invaden banquetas y ponen en riesgo a la ciudadanía.

Otros manifestantes acusaron a la Directora de Comercio de actuar con prepotencia y responsabilizaron “Al Gobierno” de lo que les pudiera suceder pues indican que han sido reprimidos con amenazas personales.

El campamento permanecerá hasta nuevo aviso. Se espera además la instalación de puestos de venta en Plaza de Armas.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.