Uncategorized

Castigarán a potosinos que saluden a sus familiares en la calle

no saludarEl Congreso del Estado de San Luis Potosí a través de la Comisión de Cultura ha buscado reformar el Código Penal de San Luis Potosí, para castigar a aquellas personas de origen potosino que sin  justificación alguna saluden a sus familiares en la vía Pública.

“Ultimadamente estamos perdiendo nuestra identidad como potosinos, se ha visto cada vez más gente con educación que en contra de las costumbres potosinas decide saludar a sus familiares, no podemos permitir que estás se pierdan” refirió uno de los diputados mientras esperaba sentado para votar dicha reforma.

El texto del artículo que se piensa agregar al  Código Penal es :

Cometerá el delito de falta a las hipocresía y malas costumbres aquel que ha nacido en San Luis Potosí o que tenga 5 años de residencia en el estado y que en su andar por la vía pública salude a un familiar suyo sin motivo alguno. Sólo será justificado el saludo si se pasa cerca de menos de un metro del familiar o se demuestre que hay un asunto de conveniencia.

Este delito será  castigado con un zape y una multa de 200 salarios mínimos. Se podrá compurgar la pena alternativamente si tras saludarlo inmediatamente habla mal del familiar a quien saludo con otra personas en menos de 10 minutos.

Nota: Esta noticia es de humor, conoce más acerca de la sección de Humor y Sarcasmo

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.