Metrópoli

Potosinos se aglomeran esperando entrar a los bancos

En plena fase 3 de la contingencia, potosinos siguen aglomerándose en grandes números a las fueras de los negocios que aún se encuentran abiertos.

En el Centro Histórico a pesar de que está restringido el paso a vehículos, las personas han tenido la necesidad de seguir acudieron para realizar diversos trámites bancarios.

Este día en la sucursal de Banamex ubicada en Alvaro Obregón a espaldas de la Plaza de Armas, se pudo ver filas extensas en las que los potosinos se formaban esperando su turno.

A pesar de que se trata de una actividad esencial, nos e ha podido evitar el amontonamiento de personas principalmente por dos factores:

El cierre de sucursales y las políticas de que sólo deben ingresar un número reducido de clientes, esto provoca las largas filas.

La falta de cultura de las personas para respetar el metro y medio de distancia entre ellas, provocando que el riesgo de contagio se eleve de forma considerable.

En este temas las autoridades no han sido capaces de tomar medidas necesarias para reducir el contacto y aglomeración entre personas.

Fotos vía @CarlosRReyna

Botón volver arriba