Uncategorized

En Mexquitic cerró “La OSSLP en tu municipio 2015”

DSC_0036 (1)Con la interpretación del “Réquiem”, de Gabriel Fauré, acompañada por el barítono Jesús Manuel Vargas y el Coro Oralia Domínguez, el viernes 27 de noviembre a las 8 de la noche en la Parroquia de San Miguel Arcángel, de Mexquitic, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, cerró la gira 2015 “La OSSLP en tu municipio”.

 

Durante esta edición, la OSSLP visitó los municipios de Villa de Arista, Armadillo, Ahualulco, Santa María del Río, Matehuala, Ciudad Valles, Tamasopo, Mexquitic y la Delegación La Pila, logrando llevar buena música a más de 5 mil trescientas personas de todas las edades.

 

Aunque el programa central de los conciertos por municipios incluyó la interpretación del Réquiem, de Fauré, y música sinfónica mexicana, en esta gira también se abarcaron programas especiales, como la ejecución por primera vez en nuestro Estado del Concertino en 4os., 8vos., y 16vos. de tono, del maestro Julián Carrillo, en octubre pasado, en la cuna del autor: Ahualulco.

Así mismo, durante los conciertos en municipios, los pianistas Bernardo Lorenzen Rodríguez y Quetzali Reyes Meneses presentaron su concierto de examen profesional para egresar del Conservatorio Nacional al interpretar con la OSSLP el Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor, de Maurice Ravel, y el Concierto para piano y orquesta no. 2 en Do menor Opus 18, de Sergei Rachmaninov, el pasado viernes 23 de octubre en la Iglesia de San Rafael, de Santa María del Río.

 

Además de estos dos pianistas, para estos conciertos la OSSLP contó con la participación como solistas del barítono Daniel Cerón, Alexander Gart (violín), Yaquelín Jorge Navarro (cello), Ángel Blanco (octavina), Mario García Hurtado (guitarra), Samuel Stoll (corno) y Guillermo Martínez (arpa).

 

Tras concluir la gira, la Sinfónica de S.L.P. se prepara para sus presentaciones en su sede principal de conciertos, el Teatro de la Paz, este viernes 4 de diciembre a las 9pm y domingo 6, a las 12:30 horas con un programa que incluye obras de Gaetano Donizetti y Ludwig van Beethoven. Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en la taquilla del teatro y en internet a través de www.arema.com.mx.

Botón volver arriba