Uncategorized

Flauta y oboe protagonizan el concierto dominical de la OSSLP

osslpComo parte de su temporada de conciertos Otoño-Invierno 2015, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, presenta un único concierto este domingo 22 de noviembre a las 12:30 horas en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga con obras de Igor Stravinsky, Carl Reinecke y Ralph Vaughan Williams.

 

El programa abrirá con la Primera suite para pequeña orquesta, de Igor Stravinsky, artista cosmopolita y uno de los compositores y artistas más influyentes de la música del siglo XX; para luego dar paso al Concierto para flauta en Re Mayor, Opus 283, de Carl Reinecke. Escrito en 1908, en esta obra destaca la influencia de Brahms, Mendelssohn y Schumann. De estilo galante, amable, alegre y de gran espíritu, permite mostrar las capacidades técnicas interpretativas del solista, que en esta ocasión será el zacatecano Rodrigo Cortez.

 

Tras un breve intermedio, se escuchará la Suite no. 2 para pequeña orquesta, de Igor Stravinsky, y para cerrar este único programa de concierto, el oboísta potosino Johan Cancino Mitre interpretará las partes solistas del Concierto para oboe y cuerdas en La menor, de Ralph Vaughan Williams. Escrito en 1944, es una obra considerada como “pastoral inglés”, pues el compositor intentó despertar con ella el gusto, lealtad y emoción del escucha hacia la campiña, mediante el uso de melodismos, texturas y el folclore inmerso en su obra.

 

En esta ocasión el costo de entrada general al concierto es de $100 y los boletos están a la venta en las oficinas de la OSSLP (Constitución esq. Guerrero. Planta Alta) y en la taquilla del Teatro Carlos Amador el día del concierto.

 

 

Botón volver arriba