Metrópoli

Gabriela Martínez, esposa de Tecmol, tiene aviadores en el Congreso del Estado

Por Ciudadanos Observando.- Gabriela Martínez Lárraga es apodada la diputada de «la congruencia», pues cada sesión pide transparencia y crítica las acciones de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Pero como siempre, no todo es lo que aparenta, así que la servidora pública enlistó en la nómina del Congreso del Estado, a dos trabajadores de su esposo, José Luis Romero Calzada, «El Tecmol».

Los beneficiados son José Daniel Meléndez Delgado y Diana Vanessa Gamboa Rodríguez quienes ganan 24 mil y 15 mil pesos mensuales respectivamente, pues están contratados bajo el concepto de «Servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios», como Auxiliares Administrativos, según la información de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP).

Pero en realidad Diana Gamboa se encarga de realizar labores de proselitismo a favor del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en las comunidades más alejadas de la Huasteca Potosina, a donde lleva apoyos que parecen una burla y despensas verdaderamente económicas.

La única vez que esta mujer pisó el Congreso del Estado fue para tomarse una fotografía en la oficina de Gabriela Martínez, y publicarla en sus redes sociales, para justificar su presencia en la nómina.

Por su lado Daniel Meléndez, se encarga de las redes sociales y el diseño del partido RSP y de las empresas familiares, es camarógrafo de El Tecmol durante sus giras y Tik Toks, fotógrafo de “La Chapis” durante algunas sesiones ordinarias y apoyo en sus «lives» que «transparentan» su labor.

El sueldo de este hombre, es una ofensa para la asesora de Martínez Lárraga, Giselle Meza Martell, quien gana casi lo mismo por encargarse de realizar todo el trabajo legislativo, acudir diariamente bajo un estricto horario de entrada y ser la cara de la legisladora en las reuniones laborales fuera de las oficinas.

 

Botón volver arriba