Uncategorized

XII Aniversario del Museo Federico Silva

Museo Federico silvaUbicado en el jardín de San Juan de Dios, donde en 1611 y hasta 1825 estuvo un hospital que atendía tanto españoles como indígenas. Después se convirtió en oficinas aduanales hasta 1905 cuando fue demolido, para que en 1907 quedara un nuevo edificio que albergaría a la Escuela Modelo, que como tal perduró hasta su remodelación y transformación en lo que hoy conocemos como Museo Federico Silva, único en su gènero en nuestro país.

La construcción con más de cien años, fue restaurado en el año 2000 por el Arq. Fernando Torre Silva y el concepto museográfico por el maestro Jorge Guadarrama. Inaugurada por el entonces gobernador del estado el Lic. Fernando Silva Nieto, Sari Bermúdez presidenta de CONACULTA y  el Dr. Eudoro Fonseca director de vinculación del mismo consejo nacional.

Mathías Goeritz, Leonora Carrington, Carlos Ciriza, Felguérez, Juan Soriano, Fernando González Cortázar, Naomi Siegman, Germán Cueto, Ägueda Lozano, Angela Gurría, Edna Pallares, Ana Cristina Mejía Botero, José Faz, Rodrigo Meneses son algunos de los artistas plásticos que han exhibido su talento en sus salas temporales.

Actualmente en su  sala permanente se  exhibe una basta obra del maestro Federico Silva, mundialmente reconocida. Diego Rivera, Alfaro Siqueiros, Leopoldo Méndez, Pablo O’Higgins y el escritor José Revueltas,  influyeron en su formación artística.

Este XII aniversario se celebra con la inauguración de “El recurso de la escultura. Lenguaje de la forma” Exposición de Silva Lombardo, el viernes 27 de Noviembre a las 20:30 horas y posteriormente un brindis de honor. La entrada es Gratuita.

El museo Federico Silva,  tiene la misión de fomentar, en beneficio de la población y particularmente de sus visitantes, la exhibición, conservación, investigación, difusión y promoción de la escultura contemporánea, partiendo de su acervo, propiciando el conocimiento, la interpretación y el pensamiento crítico, a través de la experiencia estética-artística.

Uno de sus objetivos primordiales como Museo es, ser líder internacional en la difusión de la escultura contemporánea, a través de la promoción de su acervo y de las exposiciones diseñadas por el Museo, en forma innovadora y potencialmente productiva. Sus instalaciones  cuentan con adaptaciones para recibir a todo público como personas con diferentes capacidades. Mayores informes al tel.-812 38 48

 

Botón volver arriba