Metrópoli

«Borrón y cuenta nueva»en impuesto del Ayuntamiento de SLP todo el 2016

BorrónCon respecto al programa “Borrón y Cuenta Nueva” presentado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, destacó que este programa estará de manera permanente durante el 2016 y vendrá a beneficiar principalmente a la población de escasos recursos, que tiene acumulados varios años del impuesto predial, además de que se incluirán al padrón de los contribuyentes cumplidos.

El programa “Borrón y Cuenta Nueva” se traducirá en un programa efectivo de recaudación,  que a su vez permitirá generar y priorizar obras y acciones donde más se necesitan, aunado a que la ciudadanía se pone al corriente en sus pagos, indicó el edil capitalino.

Expresó que en el poco tiempo que ha estado al frente de esta administración se ha logrado un gran trabajo y la dinámica que se ha venido dando debe de continuar, ya que es un compromiso que estableció con la ciudadanía durante su campaña “y aún falta mucho por hacer”.

“Beneficia en dos formas: una que se pongan al corriente en el pago y por otra parte apoyan al municipio para hacer obra, eso se  hace con el compromiso de seguir tapando baches y obras y acciones prioritarias para la ciudadanía”, añadió.

En este mismo tenor, el Tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, explicó que “Borrón y Cuenta Nueva”, únicamente está dirigido al rubro de casas  habitación; los contribuyentes deberán pagar el impuesto predial de 2016, que vendría siendo el corriente aplicable además del año previo que es 2015. En cuanto a los  años  anteriores  hasta 2011  se condonan los pagos, ya que la intención, recalcó, es regularizar  la base de contribuyentes morosos.

Ramos Hernández reiteró que esta acción prevalecerá durante todo el  2016. Y para los contribuyentes cumplidos –dijo-, además de los descuentos de los tres primeros meses, se da un diez por ciento extra en Enero a fin de que el  descuento aplicable en este mes sea de 25 por ciento, como parte de los estímulos por pago puntual.

Botón volver arriba