Estado

A consulta pública declaratoria de área protegida para Sierra de San Miguelito

A través de un boletín informativo la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales informó sobre el proceso a seguir para poder declarar a la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida.

En el comunicado, se asegura que la secretaría Albores González viajó a San Luis Potosí para reunirse con autoridades estatales con la finalidad de dar avances al proceso iniciado haces varios meses para dar protección a la sierra que cumple una función ambiental en la zona de tal importancia que es vital para el sustento de la ciudad.

SEMARNAT señala que existe ya un estudio elaborado por la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad Morelia y que actualmente se está en sesiones informativas en los 37 núcleos agrarios con la finalidad de que se conozca en que consiste el proyecto.

Posterior a este proceso, se someterá a consulta pública el proyecto que busca proteger un área de la Sierra de San Miguelito que abarca los municipios de Sam Luis Potosí, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Villa de Arriaga. La declaratoria de protección impulsará la diversificación de actividades económicas de los habitantes desde una perspectiva sustentable

La riqueza de flora y fauna que alberga esta zona y la importancia de cuidar este legado de las futuras generaciones. En la zona, refirió la secretaria Albores González, se han registrado cerca del 35% de vertebrados terrestres que hay en el estado, de los cuales 53 se encuentran bajo alguna categoría de protección y 275 son especies endémicas.

 

Botón volver arriba