Metrópoli

Interapas insta a la denuncia de tomas clandestinas ante la crisis hídrica

Acciones contra el uso ilegal de agua potable en Rinconada de los Andes

Ante la grave crisis hídrica que afecta a la región, Interapas hace un llamado urgente a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí a denunciar las tomas clandestinas de agua, prácticas ilegales que perjudican a quienes cumplen con el pago de su servicio de agua de manera puntual. La ciudadanía puede reportar estas incidencias a través del teléfono 4443018874 o mediante las redes sociales del organismo.

Las tomas clandestinas suelen identificarse por la instalación de mangueras, tuberías y conexiones que derivan el agua hacia los predios, eludiendo cualquier registro por un medidor. Esta situación no solo representa una injusticia para quienes hacen uso responsable del recurso y abonan sus cuotas regularmente, sino que además contribuye al desperdicio de agua potable y provoca disminuciones en la presión del suministro, afectando a numerosos hogares.

Un caso reciente que pone de manifiesto esta problemática ocurrió en la glorieta de Avenida de la Victoria en Rinconada de los Andes, donde, gracias a un reporte ciudadano, se detectó el riego de un camellón utilizando agua potable. Esta acción no solo representaba un desperdicio del vital líquido sino que también reducía la presión del agua en las viviendas cercanas.

El personal de Interapas respondió prontamente al aviso, procediendo a la cancelación de la toma ilegal. Desde Interapas, se continúa fomentando la cultura del cuidado del agua e instando a la ciudadanía a estar alerta ante las tomas clandestinas, reforzando así el compromiso conjunto en la conservación de este recurso esencial.

Botón volver arriba