Metrópoli

Con la finalidad de no dejar a ninguna comunidad sin agua, El Alcalde Enrique Galindo Ceballos reparte miles de pipas de agua.

Como parte del Programa de Distribución Permanente de Agua en Colonias y Comunidades que no están dentro de la red de distribución de Interapas, la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de San Luis Potosí distribuyó en junio 8 millones 60 mil litros de agua a comunidades del Ejido Escalerillas, entre ellas Mesa de Conejos , Casa Blanca, La Maroma, Pilitas y Revolución. Se han entregado 995.000 litros a 995 familias en los primeros días de julio.

Las entregas diarias de agua son realizadas por la Subdirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Educación y Cultura del Agua del Ministerio de Bienestar a las familias de las localidades y colonias que no están conectadas a la red de Interapas por su aislamiento u otros factores. . Esta es la situación de las comunidades y barrios del Ejido Escalerillas, que carecen de una red de agua potable pero reciben el agua de manera regular a través de tuberías en tanques estratégicamente ubicados o mediante entrega casa por casa.

Con el objetivo de evitar que las familias capitalinas se queden sin el líquido imprescindible y paliar los efectos del desabastecimiento hídrico, estas medidas se suman a la Estrategia de Contención Día Cero puesta en marcha por el alcalde Enrique Galindo Ceballos en el marco de la Emergencia Agua Plan.

Se entregó agua a las familias de las diversas comunidades del Ejido Escalerillas por la cantidad de 5 millones 275 mil litros durante el mes de junio, para un total de 8 millones 60 mil litros, y 995 mil litros en lo que va del mes de julio.

Botón volver arriba