ACTUALIDAD

50 Años de la Pantera Rosa

pantera rosa

Hoy la Pantera Rosa cumple 50 años de ser creada y están son algunas de las cosas que de seguro no sabias y si eres un verdadero fan de éste personaje, entonces no puedes dejar de saber.

La Pantera Rosa, surge por una película titulada «La Pantera Rosa » de Blake Edwards el cual en  se trataba de un enorme diamante de color rosado que llevaba este mismo nombre y que debido a su gran valor era muy codiciado, por lo que solo un ladrón de guante blanco podía obtenerlo.

Blake Edwards pidió que se animará un personaje para las cortinillas de ésta película, por lo que recurrió a Friz Frelengm para realizar la animación, pidiéndole solo tres cosas para ello : Que fuera muy graciosa, muda y de color rosa.

Curiosidades:

La Pantera Rosa comenzó con un aspecto más femenino,aunque con el tiempo fue adquiriendo características más masculinas.

Solo ha hablado en dos de los capítulos clásicos.

El primer animación en cortometraje fue hecho en 1964, obteniendo un Óscar por ello siguiéndole una racha de éxito.

Todos los títulos de los episodios contienen la palabra rosa.

Debido a que se trata de un dibujo animado clásico que sigue divirtiendo, Cartoon Network compro los derecho en 1997 para seguir transmitiendo la caricatura incluso en otros países en sus respectivos idiomas.

Existen diferentes versiones nuevas de la Pantera Rosa, donde incluso habla y tiene hijos, sin embargo la clásica sigue siendo la más exitosa.

¿Cual es el momento o capitulo que más recuerdas de la Pantera Rosa ?

Botón volver arriba