Uncategorized

Inician pruebas para enviar un cohete al espacio desde San Luis Potosí

Cubesat MéxicoEl equipo de Cuantum Labs lanzó un globo meteorológico desde la cancha de futbol del Tecnológico de Monterrey, en la ciudad de San Luis Potosí, como parte de una serie de pruebas y desarrollo de tecnología espacial que culminarán con el lanzamiento de un cohete al espacio para satélites tipo CubeSat diseñado y construido completamente en México.

El lanzamiento fue el pasado 25 de junio. El globo alcanzó una altitud de 33km y el experimento sirvió para probar los subsistemas del CanSat el cual estuvo recolectando datos atmosféricos durante el vuelo. Las imágenes fueron grabadas usando una cámara GoPro.

Se trata de la primera de una serie de pruebas y desarrollos de tecnología espacial que culminarán con el lanzamiento de un cohete al espacio para satélites tipo CubeSat diseñado y construido completamente en México.
En el proyecto participan egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) así como otras Universidades del país y cuenta con apoyo de la Agencia Espacial Mexicana y el Conacyt.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.