ACTUALIDAD

Alcohol y oxitocina: el estar borracho es similar a estar enamorado

homero_cervezaUn estudio realizado por la Universidad de Birdmingham y publicado en la revista Reseñas de Neurociecnia y Bioconducta, ha señalado que el estar borracho genera una sensación similar a la de estar enamorado.

Al parecer el estudio sugiere que el alcohol  es similar a la hormona de la oxitocina, la cual se encuentra en ambos sexos, y genera diversos sentimientos, por ejemplo, el instinto de protección en las madres.

La hormona oxitocina posee diferentes beneficios, el cual incremente la empatía de las personas , propicia una conducta generosa, reduce el estrés e incluso es esencial al momento del parto; por otra parte, puede ser causante de agresión, envidia, competitividad y arrogancia. Los mismos efectos pueden presentarse en las personas borrachas.

De igual forma, ambas sustancias reducen el miedo y la ansiedad, lo que nos hará entir mejor, pero igual podría afectar en la toma de decisiones que hagamos por lo que no siempre significa que el estar borracho o tener altos grados de oxitocina sean benéficos. El Dr. Ian Mitchel, quien es parte de la Facultad de Psicología de la universidad realizadora del estudio señala que la oxitocina y el alcohol causan reacciones similares en nuestro GABA, el cual se encarga de controlar nuestros niveles de estrés, miedo y coraje.

Botón volver arriba