Metrópoli

(video) Detienen a presuntos policías de Villa de Reyes en Soledad por amenazas y posesión de droga

Dos supuestos agentes fueron arrestados tras denuncias de disparos de arma de fuego en la colonia La Virgen.

Soledad de Graciano Sánchez. – En respuesta a una llamada de emergencia realizada a la Línea de Emergencias 911, agentes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se desplazaron rápidamente hacia la colonia La Virgen, donde se reportaron posibles disparos de arma de fuego. Al llegar al lugar, estos oficiales se encontraron con una situación alarmante.

Dos individuos, identificados posteriormente como Oscar «N», de 35 años, y Emilio «N», vestían con una especie de uniforme policial y se encontraban junto a una patrulla distintiva de la Policía Municipal de Villa de Reyes. Dicha situación llamó la atención, ya que no se tenía información sobre la presencia de otra corporación en el municipio.

Al consultar con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se confirmó que no había registro de ingreso de unidades externas al municipio. Debido a ello, los agentes de Soledad procedieron a interrogar a los sospechosos, que se encontraban fuera de una vivienda en la calle Circuito San Jaciel.

El encuentro no transcurrió sin conflictos, ya que los presuntos agentes respondieron con amenazas verbales a los oficiales soledenses. Una posterior revisión, realizada con total respeto a sus derechos humanos, resultó en el hallazgo de bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia que aparenta ser la droga sintética conocida como “cristal”.

Una vez asegurados, se les informó sobre sus derechos legales y se procedió a su detención por posesión de estupefacientes y agresión a la autoridad. Luego de ser certificados por un médico legista en la Barandilla Municipal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se llevará a cabo el proceso jurídico adecuado para esclarecer su situación y determinar su responsabilidad en los hechos.

Botón volver arriba