Uncategorized

Maestra potosina gana premio nacional de la fundación Mexicanos Primero

veronica leticia ojeda

La maestra de nombre Verónica Leticia Ojeda Vega, quien imparte clases en la escuela primaría «Julian Carillo» en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ha sido ganadora del el «Premio ABC 2013, Maestros de los que Aprendemos» de la fundación» Mexicanos Primero», por su ardua labor de impulsar en los niños el  gusto por la lectura .

Este premio  ha sido entregado 6 años consecutivamente a aquellos docentes que  están comprometidos con la educación en su localidad. La maestra Ojeda Vega fue premiada junto con otros siete ganadores, quienes recibierón el reconocimiento en el Alcázar del Catillo de Chapultepec.

De acuerdo a la convocatoria, fueron premiados maestras y maestros que refrendan su vocación con una preparación continua, certificándose y generando un impacto positivo en el aprendizaje de sus alumnos y en su comunidad.

La maestra Verónica enfoca su labor creativa en la lectura y las matemáticas, siempre en la búsqueda de nuevas herramientas para enfrentar las necesidades de sus alumnos. Contadora de profesión, dejó esta labor para seguir su vocación como maestra. A partir de actividades y proyectos desde la biblioteca, llevó a la comunidad escolar a desarrollar actividades y proyectos de gran interés, vinculándose con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, programas de radio y escritores reconocidos.

Botón volver arriba