Política

Roxanna Hernández, Apuesta del PVEM para el 14vo Distrito Electoral en San Luis Potosí

Comprometida con la Justicia Social y el Desarrollo de las Comunidades Indígenas

Roxanna Hernández Ramírez, destacada por su activismo en favor de los derechos de las mujeres y las comunidades indígenas, ha sido oficialmente nombrada candidata a diputada local por el 14vo Distrito electoral en San Luis Potosí. Su candidatura, avalada por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, que une al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT), y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se enfoca en llevar la voz de los pueblos indígenas al congreso estatal, promoviendo la justicia social y el desarrollo integral de estas comunidades.

La entrega de la constancia de candidatura fue realizada por Ruth González Silva, candidata al Senado de la República por el PVEM, quien destacó el compromiso de Hernández Ramírez con la continuidad de la cuarta transformación, alineándose con los principios y propuestas de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición, y de ella misma como representante al Senado por San Luis Potosí.

El distrito que Roxanna Hernández busca representar, caracterizado por su fuerte identidad indígena, incluye a los municipios de Coxcatlán, Ébano, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tampamolón Corona, Tamuín (cabecera distrital), Tanlajás, Tanquián de Escobedo, y Axtla de Terrazas. Su agenda legislativa propone atender las necesidades largamente postergadas de estas comunidades, enfocándose en crear legislación que transforme positivamente la vida de sus habitantes.

Hernández Ramírez, junto con su suplente Yaniria Medina, encarna la juventud y el dinamismo en la política, buscando ser un puente entre las tradiciones de los pueblos indígenas y las políticas de vanguardia que promueven la igualdad, el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible. Su candidatura no solo es un paso hacia la representación efectiva de los sectores marginados en el gobierno local, sino también una afirmación de la importancia de la diversidad y la inclusión en el proceso democrático de México.

Botón volver arriba