DENUNCIA

Periodista amenazada por denunciar ataque de policías a ciudadanos

Censura PrensaSan Luis Potosí.-Mientras que la Procuraduría General del Estado es incapaz de determinar queines fueron los que detonaron armas de fuego automáticas en el estacionamiento del Alfonso Lastras, intentando incluso minimiza rel hecho y fabricando culpables, una periodista potosina es amenazada por darle seguimiento por darle seguimiento al caso.

A continuación se replica la nota publicada en La Orquesta MX:

La reportera especializada, Paulina Benavente Grande, presentó esta tarde una denuncia por amenazas de muerte en contra de quien o quienes resulten los autores de los mensajes que le fueron enviados a su cuenta de Twitter tras el seguimiento periodístico que realizó sobre el ataque armado que policías estatales de San Luis Potosí presuntamente realizaron en contra de ciudadanos al término del partido de futbol entre el Atlético San Luis y el equipo Necaxa.

De acuerdo a la información que minuto a minuto daba a conocer Benavente Grande el sábado por la noche, durante el enfrentamiento hubo detonaciones de arma de fuego que ocasionaron lesiones a por lo menos tres personas que fueron atendidas en un hospital local desde donde la también cronista subía fotografías.

Al poco tiempo, Benavente Grande comenzó a recibir mensajes en los que se le advertía que no diera seguimiento al asunto porque estaría en peligro su vida, “En estos tuits comenzaron a amenazarme, me decían que me cuide, que deje de estar ayudando a los aficionados de Necaxa, en alguno literalmente me decían que iba a valer verga”.

En entrevista para LaOrquesta.MX, Benavente Grande consideró que, aunque podría ser que no procediera su denuncia o ésta no tuviera resultados positivos, lo que ella busca es que se investigue y se castigue a los culpables de las amenazas: “Si estaban jugando, este no es ningún chiste, no hay nada de gracioso en hacer este tipo de cosas porque preocupan a mi familia y a mis amigos. No puedes estar trabajando y que alguien sienta la libertad de estarte amenazando”.

La denuncia de la periodista deportiva fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado con el número de averiguación previa 90/16.

“Pedí en la PGJE que se dé con el paradero de quiénes son los que hicieron esas amenazas, de dónde salieron esos tuits para que entiendan que estas acciones van a tener consecuencias”.

En contexto, los familiares del potosino herido por arma de fuego durante la trifulca deportiva, acusan directamente a la policía estatal por dichos actos e incluso aseguran que podrían reconocer con facilidad a los agentes agresores.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.