Uncategorized

Filosofía para niños y Mentalmorfosis; nuevas formas de pensar

_EGC3938Dentro de las actividades multidisciplinarias de la XIV Edición del Festival San Luis se impartieron conferencias enfocadas a diferentes públicos.
Filosofía para Niños: es un conjunto de sesiones grupales para toda la familia pero sobre todo para niños. Las sesiones cuentan con musicoterapia, cuenta cuentos, papiroflexia y otras actividades didácticas que a través del juego enseñan a pensar de forma creativa, a resolver problemas y reforzar valores.
La estimulación de los sentidos es importante dentro de estas sesiones, reforzando la capacidad sensitiva del cerebro que mejora la capacidad de aprendizaje y pensamiento.
Los padres aprenden también a como tener un tacto con sus hijos, a como fomentarles el amor a la lectura, el arte o el desarrollo de capacidades sin tener que coaccionarlos, dejando que ellos disfruten su niñez y la enriquezcan para la adultez.
Mentalmorfosis: es una conferencia dedicada al público que busca replantear la forma de ver al mundo.
Tratando de eliminar el miedo constante de las reglas ya establecidas, de los convencionalismo sociales y tabúes; no es un manual de anarquía, sino todo lo contario de revolucionar el orden establecido para poder explotar al máximo el potencial de cada individuo.
Mentalmorfosis no solo sugiere el cambio de pensamiento, mediante un mapa conceptual ayuda al lector a seguir un método o crear el propio para lograr este cambio de pensamiento. Aunque pareciera un objetivo egoísta al enfocarse en la individualidad, el autor Franz de Paula señala que con mejores individuos, se logra una mejor sociedad y por ende un mejor mundo.
En la conferencia acudieron personas de toda las edades quienes se mostraron identificados con las palabras de Franz de Paula, quien reto a los asistentes a preguntarse cuantas veces han querido ser diferentes o bien que las cosas sean diferentes, que sienten que ellos las pueden transformar pero que por miedo a que sean señalados como rebeldes o locos no lo hacen. El conferencista alentó a dejar esas ataduras y solo aceptar las reglas que benefician a la sociedad, no las que las limitan.
El XIV Festival de San Luis es posible gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales. Informes en Facebook Festivales San Luis o en el 814 57 99.

 

Botón volver arriba