Estado

San Luis Potosí en emergencia nacional por bajas temperaturas

Real de Catorce NieveEn respuesta a la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para atender a la población afectada por la presencia de heladas y nevadas en diversos puntos del país, funcionarios de la Secretaría de Salud entregaron apoyos como cobertores, colchonetas y despensas, en representación de la titular de la Dependencia, doctora Mercedes Juan.

En San Luis Potosí, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, junto con el Director General del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán, presidieron el arranque de la distribución de apoyos a más de cuatro mil personas en situación vulnerable de 15 municipios de esta entidad.

Se ha pedido a la población prepararse frente a los cambios de temperatura, comer frutas con vitamina C, evitar hornillas y anafres encendidos durante la noche, e invitó a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza, así como a la población en riesgo, como las embarazadas.

De manera simultánea, en Durango la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud, Marcela Velasco, acompañada por los secretarios General de Gobierno de Durango, Miguel Ángel Olvera, y Estatal de Salud, Eduardo Díaz Juárez, entregaron más de nueve mil despensas, alrededor de 36 mil cobertores y un número similar de colchonetas a 32 municipios declarados en emergencia extraordinaria por helada severa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican más de 60 frentes fríos para esta temporada invernal, y actualmente se han registrado 34 y ocho tormentas invernales.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.