Uncategorized

Universidades de Canadá interesadas en becar a jóvenes de la UASLP

northcampusComo parte de la Feria Imagine Education, la Universidad de Alberta, y otras cuatro instituciones de educación superior de Canadá, charlaron con los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios Potosina, en la zona universitaria poniente, para darles a conocer las oportunidades que ofertan en educación internacional.

Admir Miguel Chihaluca de University of Alberta International, dio a conocer los pormenores para estudiar en esa institución; además, personal de la oficina de inmigración y Delegación General de Québec en México detalló las oportunidades para realizar una estancia en esa ciudad; y finalmente de la Universidad de Sherbrooke y la Universidad de Québec en trois-Rivieéres informaron sobre las becas de estudios y oportunidades en estas instituciones.

En su intervención Admir Miguel Chihaluca de la Universidad de Alberta destacó que las posibilidades de estudiar en la Universidad de Alberta en Canadá son muy amplias y diversas: “con esta visita invitamos a los estudiantes a que puedan abrir su panorama de estudios, y que tengan idea de la oferta de la Universidad de Alberta”.

Detalló: “tenemos becas de estudio internacional de licenciaturas como de investigación, ofrecemos como plus el que contamos con varios profesores que tienen diversos proyectos y cuentan con amplia trayectoria en empresas privadas, y les comentamos que hay posibilidades para los estudiantes mexicanos apliquen a becas”.

Por otro lado comentó que los jóvenes interesados en ingresar a la Universidad de Alberta en Canadá, pueden utilizar la oferta becas del Gobierno Mexicano que también pueden utilizar.

Destacó que en ese rubro la institución cuenta con un convenio de largo plazo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los estudiantes de diversas carreras pueden aplicar a estas becas, como por ejemplo: “Ingeniería y todas las involucradas al sector de energía y petrolero, así como las de ciencias, biología, y química”.

Puntualizó que en la Universidad de Alberta hay 200 programas de licenciatura, 365 programas de maestría y más de 170 programas doctorado.

Finalmente aseguró que la institución canadiense es reconocida mundialmente por la calidad que ofrece, y está dentro del top cien, de las mejores universidades del mundo, pues cuenta con siete mil estudiantes internacionales que provienen de 160 países en todo el mundo.

Botón volver arriba