Uncategorized

Sofía Molina, activista potosina de 7 años es recibida en la ONU

Sofía Molina, activista potosina de tan sólo 9 años de edad, fue reconocida por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ella es creadora de Cococu, organización que lleva a cabo actividades para la conservación de especies y el cuidado del medio ambiente.

La pequeña Sofía fue invitada a participar en el evento #YoXlos17, cuya finalidad es que los jóvenes se involucren y tomen acciones para resolver los problemas detallados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los que se encuentran terminar con la pobreza, reducir la desigualdad y frenar el cambio climático.

En este congreso, Sofía fungió como moderadora de la mesa 15 con el tema Vida y Ecosistemas Terrestres, el cual se relaciona con su primera iniciativa que fue proteger a los jaguares potosinos, ya que desde muy pequeña conoció la vida de las comunidades rurales e indígenas y, por supuesto, el lugar que habitan las especies silvestres que se encuentran en peligro.

Ahora su objetivo es aplicar estrategias de desarrollo sostenible para mitigar el cambio climático, favorecer a las comunidades y a las especies amenazadas.

Botón volver arriba