DENUNCIA

Plaza el Dorado recuerda a locatarios que deben abrir todos los días

San Luis Potosí. – En una circular emitido por la gerencia del Plaza el Dorado, se ha hecho recordar que por contrato los locatarios están obligados a abrir sus tiendas y prestar servicio los 365 días del año.

Además, se informa que como medida para atender la contingencia del COVID-19, la plaza permitirá que los negocios que así lo soliciten puedan abrir hasta las 12 del día y cerrar a las 8 de la noche, en vez de abrir desde las 11 y cerrar hasta la 9 como los estipula el contrato de arrendamiento. Esta opción de momento sólo podrá ser aplicada desde este 22 de marzo y hasta el próximo 6 de abril.

Dicha medida es ridícula, pues en nada atiende a las recomendaciones que las autoridades y de la OMS han emitido para tratar la contingencia por el COVID-19. Las medidas recomendadas deberán ser aplicadas durante los próximos días cuando San Luis Potosí, entre a la fase de 2 , entre las cuales está  el cerrar los centros de producción y evitar brindar servicios no esenciales.

Lo más cuestionable de la circular fue que en las últimas líneas se les recordó a los locatarios que por contrato se ven obligados a abrir los 365 años del año, es decir que deberán anteponer la seguridad de todos por atender el contrato.

Resulta sorprendente el mensaje, porque de acuerdo la Leyes Estatales, un contrato puede no dársele cumplirse por alguna de una de las partes y este no será sancionable cuando exista una causa furtiva como los son los desastres naturales, en este caso una pandemia.

La información que se ha difundido ha causado indignación debido a la contingencia que se vive a nivel mundial y que poco a poco se va haciendo una realidad en San Luis Potosí.

Botón volver arriba