Uncategorized

El Instituto Potosino de Bellas Artes ofrece interesantes talleres de artes plásticas

ARTES PLASTICAS2El arte es una de las expresiones más antiguas del ser humano. Desde que los primeros habitantes forjaron su forma de vida y exploraron nuevos territorios, el arte ha estado presente como un medio de transmitir emociones, sentimientos y hechos históricos.

En específico, las artes plásticas –aquellas que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados para crear una obra- han estado presentes desde el inicio de la humanidad, como las pinturas rupestres, que reflejan la forma de vida de nuestros antepasados.

El término artes plásticas aparece a principios del siglo XIX para referirse a la pintura, escultura, dibujo, arquitectura, grabado, cerámica, orfebrería y pintura mural para diferenciarlas de otras ramas de las bellas artes.

Dada la importancia de estas formas de expresión para plasmar un momento histórico, sentimientos, emociones y hasta denuncia social, el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrece una amplia variedad de talleres de artes plásticas, adaptados a cualquier horario y necesidad de expresión.

Para el público adulto, la oferta académica consta de diversos cursos y talleres. Los talleres de dibujo son impartidos por los maestros Eleuterio Rojas, Conny Serment y Juan Carlos Martínez; el Taller de Iniciación a las Artes Plásticas, con el maestro Gilberto Vázquez; Óleo, a cargo del Mtro. Othón Salazar; Acuarela, con el maestro Jerónimo González; Pintura de Traslado, con los maestros Sergio Portillo y Gilberto Vázquez; Técnicas de Pintura y taller de Figura Humana, a cargo del Mtro. Edgardo Regil.

Para los jóvenes, el IPBA tiene un programa integrado por el Taller de Gráfica “El Batán”, que abarca diferentes ramas de las artes plásticas, como iniciación a la gráfica, serigrafía, grabado y edición. También cuenta con el taller de Escultura en Cerámica, a cargo de la maestra Ana Castelán.

Además, se ofrece un curso sabatino de Aerograff, para aquellos interesados en aprender y perfeccionar técnicas de pintura con spray y aerógrafo. El taller se llevará a cabo del 11 de octubre al 13 de diciembre.

Los cursos y talleres de Artes Plásticas del IPBA ofrecen horarios matutinos y vespertinos; además, con una sola inscripción y pago semestral el alumno puede tomar tres de los talleres de artes plásticas.

Mayores informes sobre horarios y costos en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66, o en la página institutopotosinodebellasartes.com.

Botón volver arriba