ACTUALIDAD

10 años de Facebook; nueva aplicación


Thefacebook

Facebook, una de las herramientas más generalizadas de la comunicación, siendo una de las redes sociales más usadas en latino américa, cumple hoy 10 años desde su aparición en el que Mark Zuckerber, un estudiante de la universidad de Harvard, inició la redacción de un código para conectarse entre amigos que termino conectando al mundo.

Facebook está muy lejos de ser lo que era antes, con algunos altibajos tanto técnicos como comerciales, e incluso legales .

Los 10 años de vida para una red social se dice fácil, e incluso pocos, para quien no conoce que dentro de la vida útil de un programa o aplicación, esto significa  una consolidación total .

Con motivo de está década de trayectoria, Facebook a anunciado que lo celebrara con el lanzamiento de una nueva aplicación llamada » A Look Back » , la cual es prácticamente una TimeLine en vídeo con lo más destacado de tu actividad desde que te incorporaste a la red social.

En teoría la aplicación se encuentra disponible desde ya, pero no será visible de forma general  si no de manera gradual para cada usuario, iniciando esta aparición primero para el mercado estadounidense.

Facebook ha sido una de las tecnologías digitales que ha logrado en parte moldear la vida e historia del ser humano, al ser un canal de información el cual puede ser usado como un catalizador social para la persona, hasta un foro de reunión para personas con afines tan  simples como un gusto musical , hasta causas como la lucha contra la desigualdad o los derechos animales; de igual forma ha sido considerado parte de «el 4 poder» donde se ha desenmascarado la censura u opacidad de algunos medios, generándose un canal autónomo y descentralizado de información.

Tambien ha llegado a ser una potente arma de marketing, que ha impulsado a figuras y empresas al éxito total con historias muy conocidas, sin embargo también ha salido flote el lado oscuro de la red social con políticas de privacidad confusas, ambiguas y arbitrarias, en la que Facebook se adueña de tú vida y la comercializa, siendo al final esto el «precio que hay que pagar por lo gratuito»

 

Botón volver arriba