Estado

Sin comprobar 1,280 MDP del sector salud en SLP

San Luis Potosí.- De acuerdo a la información difundida por la organización Ciudadanos Observando, en el 2020 los Servicios de Salud del estado recibieron 1,380 millones de pesos para ser usados en la contratación de equipo instrumental médico, medicamentos y mantenimiento de inmuebles, sin embargo hasta la fecha no se ha podido comprobar un solo peso.

De acuerdo con el 1er Informe Anual de Actividades del INSABI, se exhibe como la administración de Juan Manuel Carreras a través de los Servicios de Salud, han mantenido oculta la información de cómo y en que se han gastado 1,380 millones de pesos para mejorar la calidad en los servicios de salud de SLP.

Como comentario Ciudadano Observando subraya que la cantidad es similar a los que el Gobierno de Carretas pretende obtener con la venta de terrenos que iban a ser destinados para la planta de Ford.

Además, la agrupación civil recuerda que durante el 2020, fue Mónica Liliana Rangel quien estaba al frente de la Secretaría de Salud, actualmente es candidata a la gubernatura por MORENA.

En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) le entregó 1,380 millones a los Servicos de Salud, que como se mencionó con anterioridad, estaban destinados a la compra de medicinas e insumos médicos. La fecha para comprobar ese dinero venció el pasado 30 de abril de este año, pero al parecer a Juan Manuel Carreras le apuesta a la impunidad y a los arreglos bajo la mesa para poder salir de este monumental problema.

Botón volver arriba