Uncategorized

Alejandro Valencia y Rubén Gaytán darán panorama sobre cine en el Seminario de Apreciación Artística del IPBA

Seminario de Apreciación

El cine, es una mezcla de literatura, música y fotografía, que cuenta historias tanto reales como ficticias, con la finalidad de hacer reflexionar al espectador.

Como parte del Seminario de Apreciación Artística que se lleva a cabo cada sábado en el Instituto Potosino de Bellas Artes, los comunicólogos Rubén Gaytán y Alejandro Valencia ofrecerán una clase sobre estilos, géneros e historia del cine, en la primera sesión correspondiente al módulo de Cine.

Durante tres módulos, bajo el título Diálogo entre la luz y la pantalla: forma, estilos, géneros e historia del cine, ambos especialistas ofrecerán un panorama general del llamado séptimo arte, este sábado 10 de mayo de 9:00 a 14:00 h, en las instalaciones del IPBA.

En esta sesión se abordarán temas como elementos de la cinematografía., puesta en escena y puesta en cámara, narración, cinefotografía, edición y sonido.

Alejandro Valencia es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, especializado en investigación. Tiene estudios en literatura, teatro, cine, comics, guionismo, periodismo, política, filosofía, estética, arte contemporáneo, fotografía, entre otras disciplinas. Además, fue columnista de cine de la revista Por Amor al Arte. Por su parte, Rubén Gaytán Duque es Licenciado en Ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí e investigador del proyecto Catálogo de Filmografía Potosina publicado recientemente. Ha realizado crítica de cine de 2009 a la fecha en distintos medios de comunicación audiovisuales e impresos.

También ha sido sonidista en rodajes realizados en la Especialidad en Cine Digital de la Universidad del Centro de México y ha trabajado en cintas como Hidalgo, la historia jamás contada y En medio de la nada.

El cupo para esta actividad es limitado, con un costo de recuperación de 200 pesos.

Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en

Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba