Uncategorized

«El gran Colás» un espectáculooperístico para niños se estrena este fin de semana

c764264f-e2a9-4f23-b0d5-3008d5e0475eCon la dirección escénica y audiovisual de Omar Sarabia, este fin de semana se llevará a cabo el estreno de “El gran Colás”, coproducción infantil del Centro de las Artes de San Luis Potosí e Iván Petrov, que presentará al público la historia de Bastián y Bastiana, obra operística escrita en 1768 por W. A. Mozart.

 

“El gran Colás es un espectáculo que busca acercar a las familias al mundo de la música y la ópera, a través de una divertida y emotiva historia que nos muestra que nunca es tarde para corregir nuestros errores y comenzar nuevamente”, explican los productores de dicho espectáculo, cuya escenificación se efectuará en las instalaciones del Teatro Polivalente del CEARTSLP.

 

La obra es una versión libre de la ópera Bastián y Bastiana, que Iván Petrov, ahora junto a Omar Flores Sarabia y artistas de gran talento como Antonio Retana, Sandra Aguilar, Diego Zapata y Paul Blanco, será llevada a escena haciendo uso del teatro, títeres y proyecciones audiovisuales, mediante las cuales el público vivirá una experiencia que busca exaltar los sentidos, pues en palabras de quienes participan en el montaje, “creemos que el arte inspira, ayuda a generar empatía y nos invita a soñar”.

 

Éste es el resultado de varios años de trabajo que el equipo de producción ha realizado a partir de la obra de Mozart, enfocandose en los niños (y no tan niños),  por lo cual el CEART se ha sumado al proyecto para así finalmente presentarlo al público, y compartir una gran historia que a su vez involucra diversas disciplinas del arte como son la música, las artes visuales y el teatro.

 

“El gran Colás” será presentado los próximos 30 de abril y 1 de mayo, en dos funciones 13:00 y 17:00 h. Los boletos para disfrutar de este espectáculo se encuentran disponibles en la taquilla del CEARTSLP, en horario de atención al público, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. con un costo de $150. Aplican descuentos de 50% para estudiantes, niños menores a 12 años y adultos mayores de 60 años. Mayores informes en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 y a través de las redes sociales institucionales del CEARTSLP.

Botón volver arriba