Uncategorized

Realiza la UASLP la primer Feria del Libro en Real de Catorce

Feria del Libro UASLP Real de CatorceEn el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio inauguró en el municipio de Real de Catorce la Primera Feria del Libro Universitaria, organizada por la máxima casa de estudios potosina en el jardín Hidalgo del pueblo mágico a efectuarse del 21 al 25 de abril.

 

La Librería Universitaria Potosina expone alrededor de 2 mil 500 títulos de libros, cuentos, novela, historia y de todas las áreas del conocimiento, así como de la colección bibliográfica de la máxima casa de estudios potosina.

 

Paralelo a la Primera Feria del Libro Universitario, se llevó a cabo el Tercer Maratón de Lectura, organizado por los maestros y alumnos de la Escuela Telesecundaria Lic. Silvestre López Portillo donde durante doce horas, los estudiantes de los tres niveles de este plantel, leyeron fragmentos de autores catorcenos y de literatura clásica.

 

En su mensaje durante la apertura de esta Primer Feria del Libro Universitaria, el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio señaló: “la UASLP que cumple funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura.  Es Depositaria y transmisora de la cultura y tiene el compromiso de llevar precisamente la cultura de sus manifestaciones a la población a la que se debe”

 

Agregó: “y ahora ese compromiso por difundir la cultura, seguirá en Real de Catorce para que cada año la UASLP esté presente con la muestra de libros desde los clásicos, contemporáneos hasta los que edita con sello UASLP la máxima casa de estudios potosina y también con grupos artísticos de la institución”.

 

En la ceremonia efectuada en el kiosco del Jardín principal del pueblo mágico Real de Catorce, estuvieron el coordinador del Campus Universitario en Matehuala Ing. Julián Espinosa; el Lic. Francisco Asís Lozano López director de la Escuela Preparatoria de Matehuala; la Mtra. Magdalena Miranda Herrera, secretaria administrativa de la Universidad, la directora de la Telesecundaria, alumnos y habitantes de ese municipio.

Botón volver arriba