Uncategorized

Este Sábado , ballet en el museo de la Máscara

970206_586148278084691_758978207_n

– Se presenta Danza “In Palazzo”, AB Dance Studio.

– Es parte de las actividades del Día Internacional de los Museos.

 

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de la Máscara ofrecerá el espectáculo “Una noche con los clásicos”, el cual invita a conocer a través de la danza y la música, algunas de las piezas más significativas del repertorio de Ballet, como la Danza Española de Cascanueces; Big Swans, del Lago de los Cisnes; o el Wals de la Bella Durmiente, entre otras.

Sobre esta presentación, cabe acentuar que el Museo Nacional de la Máscara resulta un marco perfecto para ambientar bailes de época como el Minuet de Verdi, una Polka de Strauss, o fusionar algo tan moderno y urbano como el Breake-Dance con una pieza emblemática de Mozart.

Este programa, que dará inicio en punto de las 20:30 horas, está dedicado a los amantes de la cultura, la danza, la música, las máscaras y a todos aquellos que gusten de pasar una inigualable velada con los grandes clásicos de la música, en una atmósfera llena de magia y arte

La citada presentación es parte de un amplio programa de actividades que sostendrá este sábado el Museo Nacional de la Máscara a partir de las 10 horas, cuando se abrirá el área lúdico didáctica que estará operando hasta las 17:00 horas, así como también desde la apertura del recinto hasta las 13:00 horas, se ofrecerá un taller de máscaras de papel a cargo de la maestra Julieta Eguía.

Asimismo, durante toda la jornada, hasta las 23 horas, los visitantes podrán visitar la exposición de máscaras monumentales y participar en los recorridos guiados por el museo que se ofrecerán de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

De 12:00 a 15:00 horas el maestro Edgardo Regil brindará un taller de dibujo; de 13:00 a 14:00 horas el lugar se verá ambientado por música de marimba; y de 16:00 a 17:00 horas se podrá participar en la actividad De máscaras y mascarones, en los cuales se podrán integrar equipos para crear una máscara de lo más original.

Más tarde, de 18:00 a 19:00 horas se dará paso a la presentación de un espectáculo de zanqueros, al que seguirá otro más de malabarismo y prestidigitadores, lo que será el preámbulo para la presentación del recital de ballet, para culminar a las 22:00 horas con el rock de Los hijos perdidos de Moctezuma.

En esta ocasión, todas las actividades serán de entrada gratuita por la celebración del Día Internacional de los Museos.

Botón volver arriba