CULTURA

Homenaje a las mamás en el Museo Francisco Cossío

Museo Francisco CossíoLa Agrupación artística ITZAMNÁ se presenta con su grupo de declamadores y la Estudiantina Universitaria La Tuna

La Secretaria de Cultura a través del Museo Francisco Cossío invitan a todas las mamás potosinas, al Homenaje por el Día de la Madre, este miércoles 11 de mayo en punto de las 20:00 hrs. en la Sala Francisco de la Maza.

En este Homenaje por el Día de la Madre se estará presentando la Agrupación Artística ITZAMNÁ, con su grupo de declamadores, quienes interpretaran diferentes ensayos alusivos al 10 de mayo, además se presentará la Estudiantina Universitaria La Tuna, que acompañaran la velada con piezas inspiradas en las reinas del hogar.

Este Homenaje será entrada libre, por lo que puede traer a su mamá a pasar una bonita noche en el Museo Francisco Cossío.

ITZAMNÁ es grupo de jóvenes que logra cautivar al público con sus exposiciones por el manejo de su voy y el lenguaje corporal que tienen en sus presentaciones, gracias al apoyo el maestro Martín Gutiérrez, quien dirige este grupo.

Este grupo, se formó con la intención de promover el gusto por la expresión literaria, de brindar un foro de expresión para los jóvenes potosinos.

La Estudiantina se ha presentado a lo largo de 50 años en los auditorios y teatros de prestigio de nuestra Nación como lo son: El Teatro Juárez, el Teatro Principal y la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato, La Plaza Rosa y Rectoría de la Ciudad de Querétaro, Ciudad Universitaria, Auditoria del CEPE UNAM , Museo Nacional de las Culturas Populares, Villa Olímpica, Alameda Central en el Distrito Federal; Rectoría y Plaza del Estudiante de Aguascalientes, entre otros.

Botón volver arriba