destacadasEstado

Abogados de la familia de la tiktoker Dulce Vaca buscan justicia tras su feminicidio

Alessandro Rez y David Trujillo trabajan con la fiscalía para asegurar la vinculación y máxima condena para el agresor

Los asesores jurídicos Alessandro Rez y David Trujillo, encargados del caso de Dulce Vaca, la tiktoker asesinada por su pareja el 14 de marzo en la unidad habitacional Salk, se encuentran trabajando estrechamente con la Fiscalía de San Luis Potosí para lograr justicia. Desde la audiencia inicial, que tuvo lugar el pasado martes, los abogados han estado presentes, apoyando a la familia de Dulce y siguiendo el desarrollo de la investigación.

La fiscalía ha mostrado hasta ahora diligencia en el avance del caso, y los abogados expresan optimismo hacia la continuación del proceso judicial este sábado. El objetivo es lograr la vinculación a proceso del agresor bajo el tipo penal de feminicidio, que contempla una pena de 40 a 60 años de prisión. Rez y Trujillo están buscando que se aplique la máxima condena posible, dada la gravedad del delito.

Además de la sentencia, los abogados enfatizan la importancia de buscar la reparación del daño para los menores y familiares de Dulce, quienes han sido profundamente afectados por este trágico suceso. La estrategia incluye el reconocimiento de estos como víctimas indirectas para que la reparación sea integral y abarque a todos los afectados por el crimen.

El compromiso de Rez y Trujillo con el caso refleja su determinación de asegurar que se haga justicia por Dulce Vaca y su familia, marcando un precedente importante en la lucha contra el feminicidio en San Luis Potosí.

Botón volver arriba