Metrópoli

A pesar de lluvia, continuará el calor en San Luis Potosí

calor san luis potosíEl calor continuará en el territorio de San Luis Potosí, pese a que hay pronóstico de que se presentarán lluvias aisladas para el jueves y viernes destacó el coordinador del Laboratorio Regional de Variabilidad, Cambio Climático y Evaluación de Riesgos Ambientales (Variclim) Dr. José Antonio Avalos Lozano.

 

Pese a ello no se tienen previsto problemas extraordinario con la agricultura aseguró el especialista, pese a que habrá una canícula fuerte, no se puede considerar que habrá una catástrofe en términos de siembra.

 

Apuntó que las altas temperaturas aumentarán porque es un efecto del fenómeno del calentamiento global, y aunque ahora todos los records de temperaturas más alta están siendo rebasados, la tendencia continuará año con año hasta que se frene el cambio climático que genera el propio hombre.

 

El especialista coordinador del Laboratorio que depende de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, dijo que no se puede decir que haya una zona más caliente que otra en el Estado de San Luis Potosí, sin embargo hizo hincapié en que es preocupante que para el estado, los problemas de desertificación se están presentando más en las planicies cercanas a la costa, es decir en Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, entre otras zonas de la región en donde hay problemas serios con la desaparición de la selva mediana y alta.

 

En esa región de la Huasteca Potosina, había mayor cantidad de vegetación, pero ha sido destruida, a partir de la realización de diversos errores del hombre que han acabado con ella y eso también ha influido en el cambio climático que vive la zona.

 

El Dr. Avalos Lozano dijo que el que la temperatura continúe subiendo es riesgoso para todos los sectores, pues hay más desgaste de las máquinas y de los procesos, pero además representa un riesgo para la salud de las personas, pues cada individuo debe cuidarse de los golpes de calor por lo que debe procurar estar hidratado.

 

Por otro lado comentó que para este lunes cerca de las 4 de la tarde se pronostican lluvias en los municipios de Guadalcazar, Villa Hidalgo y algunas zonas cercanas a Rioverde, además se prevé que por la noche llueva en Ciudad Valles, Matehuala, Sierra de Real de 14 y en el valle de San Cristóbal aunque no serán grandes aguaceros. Además hay pronóstico de lluvia para la capital potosina este miércoles y jueves y para el sábado se prevén lluvias torrenciales y tormenta eléctrica.

 

Comentó que hay un frente frio que está desplegado en el centro del territorio Mexicano, que se ha topado con un canal de humedad y por ello se presentarán estas precipitaciones.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.