Uncategorized

Comienzan las actividades en el municipio de Ciudad Fernández, como extensión del XIII FSL

Compañía de Teatro Arlekin 1

* Se disfrutarán espectáculos de música, teatro y danza.

Refrendando la preocupación de transportar las actividades del Festival de San Luis a otras latitudes dentro del estado, su extensión llegará a Ciudad Fernández, Ciudad Valles y San Nicolás Tolentino.

La programación que se ofrecerá en Ciudad Fernández gracias al apoyo de sus autoridades, conjuntamente con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, será la siguiente: El Gran Silencio, Khoreos, Doble Espacio, La China Sonidera y la Compañía de Teatro Arlekin.

El Gran Silencio, banda proveniente de Monterrey, Nuevo León, icónica por sus múltiples éxitos, donde se tratan temas de importancia social e integran ritmos como el ska, reggae, funk, cumbia, vallenato, entre otros, presentarán su espectáculo en Ciudad Fernández, el martes 02 de abril a las 20:30 horas, dentro de los Terrenos de la Feria, Venustiano Carranza esquina con Madero, comunidad El Refugio.

Khoreos Compañía de Danza, bajo la dirección de Claudia Tinajero, ofrecerá “Un Paseo por México” el 03 de abril a las 19:00 horas, historia que tiene como protagonista una marchanta ancianita de un famoso mercado de artesanías, que recuerda con nostalgia y alegría los viejos tiempos. Viajando a través de la república junto a un turista, recorren el Istmo de Tehuantepec con las hermosas Tehuanas, Veracruz para encontrarse con las temibles brujitas, en Michoacán bailan con los viejitos, en Sonora con los venados y luego en Chiapas con las Chiapanecas, regresan a Veracruz al ritmo del Danzón, para cerrar con el hermoso huapango de Moncayo, embajador de nuestro país en el mundo entero. El evento se realizará en el Teatro Villa de Santa Elena, calle Moctezuma esquina con Morelos.

Doble Espacio Agrupación Artística, se fundó hace más de 20 años para ofrecer productos artísticos y culturales para todo público. “Leyendas Tradicionales” es el nombre del espectáculo a presentar, donde darán vida a algunas de las historias más importantes del estado como La Llorona, La Dama Enlutada y Juan del Jarro. Se presentarán el 04 de abril a las 20:00 horas, en el Panteón Municipal San Antonio, calle Moctezuma s/n.

El viernes 05 de abril a las 20:00 horas, en la Plaza Principal de Ciudad Fernández, iniciará la cumbia con La China Sonidera, grupo originario de Oaxaca

que propone un fresco y divertido sonido con sabor y fuerza de otros géneros como el funk, rock ranchero, vallenato, reggae y hip hop.

Por su parte Teatro Arlekin, compañía multidisciplinaria con más de diez años de trabajo artístico, presentará su obra “Pour réaliser mon rêve” (Para realizar mis sueños) el 06 de abril a las 12:00 horas en la Plaza Principal de Ciudad Fernández. Narra la historia de un niño que vive en la calle pasando hambre, frío y tristeza; para encontrar el significado de su vida tiene que buscar ayuda en personajes mágicos, para realizar sus sueños.

Para mayor información, visita la página oficial en facebook del Festival: Festivales San Luis, en twitter @FestdeSanLuis, al teléfono 01(444)8145799 y en Ciudad Fernández al 01(487)8712745.

Botón volver arriba